Xiaomi Mi True Wireless Headphones 2 Revisar

Xiaomi Mi verdadera Wireless Auriculares 2 opinión

Xiaomi’s new plans for 2020 included exploring more tried and tested product categories, then adding his own style to the mix.

True wireless headphones as a category have matured a lot over the last year, going from aspirational to modern and practically essential. After smartphones, you are now among the most sought after buddies to have in your arsenal. Therefore, it is not surprising that Mi planned to enter this segment next and democratize the segment in the style of Xiaomi.

The Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2, or any TWS for that matter, should be considered by those who prioritize convenience over everything else: experience your phone’s audio directly to your head without any cables or other types of obstructions in the way. Imagine all those annoying cases where cables get in your way, or when you’ve tried to do something else, but your headphones have been removed. That is the problem these headphones are intended to solve.

Design

Xiaomi Mi True Wireless Headphones 2 Design

A diferencia de los teléfonos inteligentes, donde el diseño es un aspecto bastante subjetivo, los auriculares generalmente deben seguir algunas prácticas de diseño estándar. Después de todo, serán vistos por otros más que tú. El mundo de TWS se clasifica ampliamente en dos campos: los que se parecen a los AirPods y los que no. Los Mi True Wireless Earphones 2 caen directamente en la primera categoría, incluso si se esfuerza por no hacerlo.

El Mi TWS 2 sigue el mismo diseño de estilo semi-in-ear con un botón que se asienta en el pabellón auricular y un tallo que cuelga. Inteligentemente, el vástago exterior tiene un acabado mate para lucir premium, mientras que el extremo interior tiene un acabado brillante para que sea más fácil de limpiar (también se aplica a la cera y al sudor).

Si bien el tallo puede parecer horriblemente grueso, en realidad es de forma ovalada y no demasiado grueso cuando se ve de frente. Sin embargo, desde los lados, no se puede negar que parece una estafa de AirPods menos la delicadeza. El lado interior también se ve bastante ocupado, pero es el lado interior, algo que nadie podrá ver cuando se use.

Xiaomi Mi True Wireless Headphones 2 Design

Lo primero que notará cuando se los ponga es lo livianos que son. Con solo un pelo de más de 4 gramos cada uno, los Mi True Wireless Earphones 2 son sorprendentemente cómodos. Personalmente, encontré que los AirPods eran incómodos debido al plástico duro que se adhería a los suaves y sensibles pliegues de mis orejas, pero esta es una historia completamente diferente. Su diseño está más en las líneas de la yema que se sienta suavemente en la parte inferior de la oreja como un bolsillo, dándole soporte desde los cinco lados. Los puntos de contacto adicionales también ayudan a determinar qué tan bien se sujetan las yemas en el oído sin que se caigan. Rara vez se han peleado. El aislamiento del ruido es casi inexistente.

El tallo grueso también resultó ser una bendición disfrazada. La mayoría de los botones TWS tienen un pequeño panel capacitivo para gestos y acciones rápidas, en un tallo igualmente pequeño. Esto hace que sea bastante difícil registrarlos en la memoria muscular en cuanto a dónde tocar para iniciar un comando. Sin embargo, con estos, el área se vuelve más amplia, ya que solo tiene que acostumbrarse a dónde tocarlos en el eje Z, y no qué parte alrededor del vástago. Si ha utilizado un par con un reconocimiento de entrada táctil terrible, sabrá a qué me refiero.

En cuanto a la carcasa, tiene un diseño muy básico con bordes afilados en lugar de las esquinas redondeadas a las que nos hemos acostumbrado. Hay una tecla de función a la derecha y un puerto USB tipo C en la parte inferior. Los lados agregan un poco de circunferencia y volumen a todo el paquete, si eso es una limitación para usted.

Características

Xiaomi Mi True Wireless Headphones 2 Features

La función Mi TWS 2.0 a través de una conexión Bluetooth 5.0 con la fuente. Esto le da un alcance teórico de 10 metros, pero en interiores, miramos alrededor de una o dos habitaciones de ancho como máximo. También es compatible con LHDC (códec de audio de baja latencia y alta definición) que permite un rendimiento de datos 3 veces mayor para una salida de mayor calidad. Sin embargo, los teléfonos que admiten este códec son pocos y distantes entre sí.

Sobre el tema de las funciones selectivas de los teléfonos inteligentes, los teléfonos que ejecutan MIUI (de Mi, Redmi y Poco) admiten el emparejamiento rápido, donde los auriculares se conectarán automáticamente al dispositivo cuando se abra la funda. Es un concepto que fue implementado originalmente por Apple en los AirPods, y pronto fue seguido por Huawei, Oppo y otros. Lamentablemente, la ejecución de Xiaomi nos dejó con ganas de más. Aunque el mensaje de emparejamiento aparecía normalmente, la tasa de fallos era notablemente alta. Muy a menudo, tengo que ir a la configuración y volver a vincular el dispositivo con los auriculares. Es solo una tarea que dura unos segundos, pero está lejos de la experiencia prometida. Parece ser un problema aislado y podría deberse al firmware de preproducción en mi teléfono (probado con el Redmi Note 9 Pro) o los auriculares.

Curiosamente, cuando aparecía la pantalla de emparejamiento, a menudo se mostraba como el «Mi Air 2», que es el par de TWS de Xiaomi en el que se basan los Mi True Wireless Earphones 2. No es realmente un problema, pero lo encontré interesante.

Debe tenerse en cuenta que no existe una aplicación dedicada para poder ajustarlos o cambiar las preferencias. Esperamos que Xiaomi eventualmente tenga una aplicación integral que haga esto para todo su ecosistema de productos. Esto también significa que los botones no obtendrán nuevas funciones a través de actualizaciones en el futuro.

Un buen par de auriculares inalámbricos también debería reducir nuestra necesidad de alcanzar el teléfono conectado para realizar pequeños ajustes, como pausar la reproducción o saltar pistas. Aquí es donde pierde algunas marcas más, ya que el control de gestos es bastante limitado. Todo lo que obtienes es reproducir / pausar música (tocar dos veces el botón derecho), convocar al asistente de voz (tocar dos veces el botón izquierdo) y aceptar llamadas (tocar dos veces durante una llamada entrante). No hay opciones para omitir pistas o cambiar el volumen. Puede que esto no sea una molestia importante para muchos, y mi escala se ha visto arruinada por el Oppo Enco Free, que es el estándar de oro cuando se trata de gestos.

Calidad de Sonido

Xiaomi Mi True Wireless Headphones 2 Sound Quality

Los cogollos están equipados con grandes controladores dinámicos de 14,2 mm, uno de los mejores de su segmento. Si bien el tamaño de los controladores no se traduce necesariamente en un mejor audio, mueve más aire y crea más graves. Es el ajuste y la elección de materiales lo que tiene un mayor impacto.

Xiaomi declaró que estos están ajustados a las preferencias indias sin exagerar los graves. Si bien el primero es bastante vago, puedo dar fe de que el rendimiento de los graves tendrá el control en su mayor parte. No devora los otros rangos. No hay distorsión en ningún nivel de volumen, aunque la división cambia un poco en el rango más bajo. Es bastante consistente más allá del 50%. Funcionaron como un encanto para mi lista de reproducción dominada por el pop. La separación de instrumentos también fue genial. Incluso para contenido con más voces dominadas, como programas o audiolibros, estos se mantuvieron firmes. Está optimizado para atraer a la mayoría de los usuarios (excepto los audiófilos incondicionales) y es fácil de recomendar. Solo tenga en cuenta que la cancelación de ruido es decepcionante y podría afectar su kilometraje.

También hay supresión de ruido ambiental que se activa durante las llamadas. Utiliza el micrófono secundario en la parte superior para suprimir el ruido de fondo y enfatizar su voz. Las personas que llamaban a ambos lados no tenían quejas y sonaban bastante bien. Intenté un par de llamadas mientras lavaba los platos para ver si la otra persona aún podía escucharme, y para mi sorpresa, ¡lo hicieron! No fue completamente desprovisto de los golpes de mi costado, pero lo suficientemente reprimido como para no ser un disuasivo.

Al igual que con la mayoría de los auriculares inalámbricos, incluso el Mi TWS 2 sufre de latencia de audio mientras juega. Para juegos casuales o títulos de carreras, esto debería estar bien, pero para juegos como PUBG donde incluso un pequeño retraso puede costarle, estos son menos que ideales.

Duración de la batería

Xiaomi afirma una duración de batería de aproximadamente cuatro horas con una sola carga, y el estuche proporciona diez horas adicionales. En mis pruebas, las cifras reales no estaban demasiado lejos y siempre superaban las tres horas en una sola sesión. Por supuesto, variables como el volumen influirán en esto.

El estuche también admite la carga rápida, que solo tarda aproximadamente una hora en pasar de vacío a lleno. Le va bien en el departamento de baterías.

Veredicto

Xiaomi Mi verdadera Wireless Auriculares 2 Veredicto

Cuando comparas los Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 con la competencia, sus puntos fuertes se hacen evidentes rápidamente. No solo obtenemos una de las mejores calidades de sonido, sino también una duración de batería superior al promedio y una marca popular. Es un producto de audio bastante versátil que brilla tanto para la música como para los programas. La única omisión importante es la falta de resistencia al agua oficial.

Para los consumidores del ecosistema Xiaomi, estos son una gran adición.
Las buenas alternativas incluyen el Oppo Enco Free, que cambia la calidad del sonido por un mejor diseño y controles de gestos intuitivos, y el Realme Buds Air, que es un todoterreno económico decente.

Pros
    Cons
      ###ER##GF#### Sound quality
      Battery life
      Fast charging
      Extremely light [/ i2pros] Polarizing design
      Not suitable for all
      Noise cancellation [/ i2cons] [/ i2pc]

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *