Xiaomi Mi Air 2 SE Revisa

Xiaomi Mi Air 2 SE

Auriculares inalámbricos Xiaomi Mi True 2 Basic también conocidos como. Xiaomi Mi Air 2 SE se ve muy similar al Xiaomi Mi Air 2, solo que el tono de color es diferente.

Dentro del paquete se encuentran los auriculares con cargador, cable de carga USB-C e instrucciones de funcionamiento en chino. La versión internacional también es multilingüe y tiene la marca CE.

Diseño y procesamiento

El lector de dispositivos de China interesado (¡gracias por su apoyo!) Ya sabrá que yo personalmente no era el mayor fanático del diseño de los teléfonos con el Xiaomi Mi Air 2. Con la «Versión básica», desafortunadamente, no no mejorará.

Si bien todavía suponía que los teléfonos tendrían el mismo factor de forma con el mismo diseño, aprendí una mejor lección después de desempacar. Las varillas de los Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic son 43 mm 5 mm más largas que las varillas de los Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2, un plus del 16%. El grosor de las varillas se ha mantenido igual y los medios auriculares internos tienen la misma forma.

Al igual que los Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2, la versión básica solo está disponible en blanco, pero la caja de carga es diferente. Si bien la versión normal recuerda a la caja de carga de los Apple AirPods, los teléfonos de los Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic se colocan horizontalmente en la base de carga.

Como de costumbre, no tengo nada de qué quejarme en el área de procesamiento. Los auriculares inalámbricos Xiaomi Mi True 2 Basic se procesan limpiamente y no tienen defectos de material o producción.

Comodidad de uso: no me caliento con la mitad de los oídos

Especialmente con la mitad de los auriculares internos alá Apple AirPods, la forma de su oreja depende de qué tan bien se ajusten los auriculares. En comparación con los auriculares internos reales, no hay forma de mejorar la comodidad con las almohadillas de goma para los oídos, puede que se ajusten o no.

Aparentemente, mis oídos no están hechos para la mitad de los oídos. No solo con los Xiaomi Mi True Wireless Earphones Basic tengo la sensación de que los auriculares están demasiado sueltos y podrían caerse de mis oídos en cualquier momento.

Esto también tiene la consecuencia de que cuando no los sostengo en mi oído, los auriculares suenan bastante finos. Dado que es importante para un sonido completo tanto con los auriculares internos como con los medios internos, es importante que los auriculares rodeen bien el canal auditivo, lo que no ocurre con la poca comodidad de uso.

Calidad de Sonido

Xiaomi Mi Air 2 SE Calidad de sonido

Como la versión normal, la versión Basic está equipada con un controlador dinámico con una membrana de 14,2 mm.

En comparación con los Xiaomi Mi Air 2 (Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2), no puedo distinguir diferencias significativas en el sonido. Ambos auriculares ofrecen aproximadamente la misma cantidad de graves para mi percepción y ambos también ofrecen un sonido sólido de rango alto y medio. Solo cuando se escucha música en alta definición y se usa el códec LHDC que admite el Xiaomi Mi Air 2, la versión más cara proporciona más detalles.

En comparación con los AirPods de Apple y los Freebuds 3 de Huawei, Xiaomi se ha puesto al día en el rango de graves en mi opinión. Si bien el Xiaomi Mi Air 2 tenía una actualización de sonido para unos graves más potentes, el Xiaomi Mi Air 2 SE está intrínsecamente al mismo nivel que la competencia.

Lo que no ha cambiado mucho para mí son las diferencias tonales en las frecuencias medias y altas. En mi opinión, la competencia de Huawei y Apple cubre un espectro de frecuencias más amplio, mientras que los Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic suenan menos detallados. Sin embargo, no se debe ignorar la diferencia de precio nada despreciable aquí.

Auriculares

Durante mis llamadas de prueba con los Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic, el auricular funcionó bien en general. Mis compañeros de conversación pudieron entenderme bien en general, el ruido se reduce de manera confiable y es solo un problema de un volumen muy alto.

En la prueba, el auricular incluso funcionó mejor que el Xiaomi Mi Air 2, por lo que es bueno que Xiaomi incluso haya mejorado la versión económica.

Operación con sensores táctiles

Operación con sensores táctiles

Al igual que con la versión normal, el funcionamiento de los Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic es un poco escaso. En comparación con la competencia, los auriculares solo admiten algunos gestos. Por lo tanto, lamentablemente no es posible ajustar el volumen o seleccionar la pista siguiente / anterior.

Muy bueno es el reconocimiento automático del usuario. Detiene la música automáticamente cuando se quita uno o ambos auriculares de los oídos y la continúa automáticamente cuando los inserta.

Las funciones que se supone que deben admitir los Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic son confiables en la prueba. Sin embargo, en general, las opciones operativas sin ajuste de volumen y título simplemente no están actualizadas.

Conexión y alcance de Bluetooth

Conexión y alcance de Bluetooth

Los Xiaomi Mi Air 2 SE están equipados con un chip Bluetooth 5. Esto es compatible con el estándar SBC y el códec AAC; la versión básica no es compatible con el códec LHDC, que es compatible con la versión normal. Desafortunadamente, el popular códec aptX de Qualcomm no es compatible con los auriculares internos de Xiaomi.

Según el fabricante, la conexión entre teléfonos inteligentes y auriculares debería permanecer estable a una distancia de 10 metros. En una prueba en espacio abierto, puedo incluso confirmar una conexión estable a una distancia de casi 15 metros.

Si eres el orgulloso propietario de un teléfono Xiaomi, hay una ventana emergente entre muchos dispositivos. Esto aparece después de abrir el cargador en el teléfono inteligente y muestra el estado de la batería de los teléfonos individuales y la caja de la batería. Desafortunadamente, la ventana emergente no funcionó en la prueba, pero con las próximas actualizaciones de MIUI, se agregarán más y más teléfonos. Puede encontrar una descripción general aquí.

Duración de la batería

Xiaomi no dice nada sobre el tamaño real de las baterías incorporadas, como ya en el Xiaomi Mi Air 2, pero la duración indicada de la batería de los Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic es algo más larga con 5 horas. En la prueba, pudimos obtener aproximadamente 4 horas y 15 minutos a un volumen de 50-70% – sólido.

Battery life

Los auriculares también se pueden recargar un poco más de 3 veces con la caja de carga. Esto da como resultado un tiempo de ejecución total de 16 a 20 horas, dependiendo del volumen de la música. El proceso de carga completo tarda unos 90 minutos.

Conclusión

Los auriculares inalámbricos Xiaomi Mi True 2 Basic o Xiaomi Mi Air 2 SE ofrecen un sonido sólido siempre que los teléfonos se ajusten cómodamente a sus oídos. Además, tienen un buen alcance de Bluetooth, unos útiles auriculares.

El diseño es cuestión de gustos, personalmente encuentro los auriculares demasiado largos y las varillas demasiado gruesas, como en la versión normal. Si eso no le importa tanto como a mí, ¡entonces eso no debería ser un obstáculo! No tengo nada de qué quejarme en cuanto a la mano de obra y los materiales.

Es una lástima que Xiaomi solo ofrezca un funcionamiento de sensor táctil muy deficiente, debería haber habido algunas funciones más. Al menos la selección del próximo título es imprescindible en mi opinión. Inteligente, por otro lado, es el reconocimiento del usuario, que funciona de manera confiable en la prueba, ¡y la ventana emergente en los teléfonos Xiaomi también es una característica genial!

No es mi favorito personal, por las razones mencionadas anteriormente, pero considerando la relación precio-rendimiento, creo que los auriculares están bien. ¿Le interesan los auriculares o tiene preocupaciones similares a las mías?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *