Cómo elegir auricular para juegos?

Un buen par de auriculares para juegos ofrece una solución práctica para todas sus necesidades de audio para juegos. Algunas marcas son tan duraderas que puede usarlas durante años sin necesidad de reemplazarlas.

Pero con tantas opciones en el mercado, ¿cómo eliges los auriculares para juegos perfectos? Todos sabemos que no vale la pena comprar todas las marcas de auriculares disponibles en el mercado en este momento.

Si tiene dificultades para seleccionar un par de auriculares ideal, no se preocupe más. En este artículo, proporcionamos varios consejos sobre cómo elegir los auriculares para juegos perfectos.

Cómo elijo los auriculares para juegos (consejos y guía completa del comprador)?

Aquí hay algunas cosas importantes a considerar al elegir un par de audífonos para juegos;

1. Con cable o inalámbrico

El tipo de conexión proporcionada por los auriculares para juegos afectará en gran medida su estilo de vida de juego.

Los auriculares para juegos pueden ser con cable o inalámbricos. Ambas conexiones tienen sus ventajas y desventajas. Veamos cómo funciona cada tipo de conexión de auriculares.

Auriculares para juegos con cable

Como sugiere el nombre, los audífonos para juegos con cable son audífonos que usan cables para conectarlos a una fuente de audio compatible.

Por lo general, los auriculares con cable tienen dos opciones de conexión principales; Puertos USB o conectores de 3,5 mm.

Si está considerando comprar auriculares para juegos con cable, probablemente debería conocer sus beneficios e inconvenientes.

Los auriculares con cable son relativamente asequibles en comparación con los inalámbricos.

Aunque son bastante baratos, incluyen una variedad de funciones diseñadas para satisfacer todas sus necesidades de juego. Son perfectos para jugadores que tienen un presupuesto estricto.

El hecho de que no sea necesario cambiar los auriculares con cable significa que alguna vez tendrás que preocuparte de que las baterías se agoten en medio de una sesión de juego.

Otra ventaja es que son fáciles y convenientes de usar, especialmente porque son plug-and-play.

Además, las conexiones son siempre potentes y fiables, ya que no dependen de conexiones inalámbricas que a veces pueden volverse inestables.

Por otro lado, los auriculares con cable son más propensos a enredarse en comparación con los auriculares inalámbricos.

Por lo general, los auriculares con cable vienen con cables de conexión largos que a menudo pueden enredarse, lo que los hace difíciles de usar y extremadamente propensos a dañarse.

Debido a que están cableados, significa que solo pueden llegar hasta cierto punto. Esto significa que está restringido a una posición: su estación de juegos.

A menos que esté usando su computadora portátil para jugar, no podrá cambiar su posición de juego, como jugar en la televisión o en el sofá cuando se aburra de su estación de juegos.

Asegúrese de considerar estos factores antes de elegir un par de auriculares para juegos con cable

Auriculares inalámbricos para juegos

Como sugiere su nombre, los auriculares inalámbricos no requieren el uso de cables o alambres.

Para establecer una conexión con su PC o consola de juegos, estos audífonos usan dongles USB inalámbricos o tecnología Bluetooth.

Quizás la mayor ventaja de usar auriculares inalámbricos es que tienen menos restricciones, lo que significa que se pueden usar en cualquier posición durante el juego.

Incluso puedes entablar una conversación con tus compañeros de equipo mientras estás en el baño o preparando un sándwich en la cocina.

Otra gran ventaja es su compatibilidad multiplataforma. En términos más simples, significa que los auriculares inalámbricos para juegos funcionarán con cualquier consola de juegos o, por lo general, con cualquier dispositivo que admita estándares inalámbricos.

Aunque los auriculares inalámbricos presentan el riesgo de quedarse sin batería en medio de una sesión de juego, hay modelos más nuevos cuya duración de la batería es bastante larga. A menudo, estos son los modelos más caros.

Algunos modelos incluso ofrecen una función de batería de carga rápida que le permite cargar rápidamente la batería en solo 15 minutos.

En lo que respecta al precio, los auriculares inalámbricos para juegos pueden ser costosos.

Si bien ofrecen todas las funciones más buscadas para los juegos, los jugadores con un presupuesto estricto pueden encontrar que los auriculares inalámbricos son una opción mucho mejor.

2. Decidir la plataforma más adecuada

Su plataforma de juegos afectará su elección de auriculares para juegos.

Las plataformas de juegos más comunes incluyen Playstation 4, Mac, PC con Windows, Xbox One y Nintendo Switch.

Normalmente, los auriculares que cuentan con conexiones de 3,5 mm son compatibles con muchas plataformas. Deberían funcionar sin problemas en todas estas plataformas.

NB: Porque es posible que algunas consolas no admitan de manera efectiva funciones específicas de ciertos modelos de auriculares para juegos, ya que dependen de ciertas características del software. Una de estas características es el sonido envolvente virtual.

3. Cancelación de ruido

La cancelación de ruido de los auriculares para juegos debe tenerse en cuenta antes de realizar una compra.

Al seleccionar un par de auriculares, encontrará términos como Cancelación activa de ruido y Cancelación pasiva de ruido.

La cancelación pasiva de ruido es un término que se utiliza para describir los auriculares que bloquean el sonido de fuentes externas con su diseño físico.

Los auriculares que ofrecen cancelación pasiva de ruido tienen un diseño de espalda cerrada y, por lo general, se ajustan bien alrededor de las orejas y la cabeza.

La cancelación activa de ruido es un término que describe los auriculares que filtran los ruidos de fondo para obtener un audio nítido y de alta calidad.

Necesitará auriculares que ofrezcan lo mejor de estas dos funciones de aislamiento de ruido.

Querrás que los sonidos de los juegos y las llamadas que haces con tus compañeros de equipo sean nítidos y, al mismo tiempo, evites que los sonidos de tus juegos interfieran con los que te rodean.

4. Calidad de sonido

La calidad de sonido superior de los auriculares para juegos lo ayudará a disfrutar de sus sesiones de juego al hacer que las colas de sonido como disparos, pasos e indicadores de escenarios sean nítidos y claros.

La calidad del sonido de los auriculares para juegos estará determinada por los controladores y el sonido envolvente.

Los auriculares con controladores de alta precisión brindarán una calidad de sonido nítida y superior, incluido un fantástico sonido envolvente de graves.

El sonido envolvente ofrece a los jugadores una gran ventaja al mejorar la audición omnidireccional precisa y nítida.

En este caso, tendrá que elegir entre Estéreo, Sonido envolvente virtual y Sonido tridimensional.

Los auriculares estéreo básicamente captan el sonido y lo distribuyen en 2 canales de audio.

La mayoría de los auriculares estéreo cuentan con una conexión de 3,5 mm, lo que los hace compatibles con plataformas y consolas de amplio rango. Son los más adecuados para el entretenimiento y la música.

Los auriculares envolventes virtuales, por otro lado, utilizan software y algoritmos específicos para simular 7 canales de sonido.

Estos auriculares brindan una mejor claridad de sonido y la capacidad de escuchar de qué dirección proviene el sonido, lo que significa que puede escuchar de dónde vienen sus oponentes.

Los auriculares con sonido tridimensional proporcionan un sonido más preciso a medida que el sonido pasa por un procesamiento posterior a través de tecnologías como Dolby Atmos y Windows Sonic.

Proporcionan una experiencia auditiva más realista, lo que significa que puede escuchar fácilmente a sus oponentes caminando por encima o por debajo de usted.

El único inconveniente de los auriculares con sonido tridimensional es que aún no es compatible con todos los juegos.

5. Comodidad

Los juegos no son solo algo en lo que te sientas y terminas en solo una hora más o menos. Puede llevar hasta 12 horas, especialmente para jugadores profesionales.

Esto significa que los auriculares que elija deben ser cómodos de usar durante períodos prolongados.

Entonces, ¿qué características hacen que los auriculares para juegos sean cómodos de usar? Bueno, hay varios elementos que debes considerar.

Por ejemplo, los auriculares deben ofrecer un ajuste cómodo, no deben estar demasiado apretados ni demasiado sueltos. Lo mismo ocurre con la diadema.

Si la diadema y los cascos están demasiado ajustados, pueden restringir el flujo sanguíneo y, por lo tanto, causar dolores de cabeza y fatiga.

Tanto la diadema como los cascos deben estar hechos de materiales cómodos y transpirables.

Algunos auriculares están cubiertos con piel sintética o tela. Están rellenos de espuma viscoelástica que les permite adaptarse a la forma de su cabeza para mayor comodidad.

El peso de los auriculares para juegos también jugará un papel importante en su comodidad. Desea elegir un par de auriculares livianos, no un par pesado que le pesará la cabeza.

Es probable que los auriculares más pesados ​​provoquen dolores de cabeza y fatiga, por lo que no puede usarlos durante períodos prolongados.

6. Diseño abierto o cerrado

Quieres unos auriculares que tengan un diseño abierto o cerrado?

Un diseño abierto significa que los auriculares no cubren completamente sus oídos. Esto los hace muy transpirables y cómodos.

El único inconveniente de este diseño es que el sonido puede filtrarse mientras juega.

El diseño cerrado significa que los auriculares cubren completamente sus oídos. No escuchará ningún ruido externo, se alejan por completo del mundo exterior.

Además, los auriculares evitan las fugas de sonido, por lo que seguramente disfrutará de más graves y sonidos nítidos.

Por otro lado, los auriculares con un diseño cerrado pueden resultar un poco incómodos, especialmente cuando los usa durante períodos prolongados.

Para evitar la sudoración excesiva, asegúrese de que los cascos estén fabricados con un material altamente transpirable.

7. Micrófono

Como jugador, deberá comunicarse con sus compañeros de equipo entre sesiones.

Los auriculares con buenos micrófonos proporcionan una mejor claridad de voz gracias a su excelente función de cancelación de ruido.

Algunos auriculares incluso le permiten ajustar la función de aislamiento de ruido, lo que significa que puede silenciar fácilmente los ruidos externos y los sonidos de fondo para mejorar la claridad de la voz.

8. Construir calidad y estética

Si está buscando invertir mucho dinero en un par de audífonos para juegos de alta calidad, entonces necesitará algunos con la certeza de que durarán muchos años de uso continuo.

La elección de los auriculares no solo debe ser cómoda, sino que también debe estar construida con materiales de alta calidad.

Los auriculares más populares tienen una diadema de acero, una construcción de auriculares de plástico resistente y duradera y un revestimiento de piel sintética de primera calidad.

Hay tantos auriculares baratos que se romperán o desgastarán fácilmente después de un corto período de uso. Considere invertir más en un par de auriculares de una marca de renombre.

9. Costo

El precio de los auriculares para juegos varía según la marca, el modelo y la calidad.

Es un hecho bien conocido que la mayoría de las marcas baratas no ofrecen una calidad de sonido, comodidad o incluso durabilidad superiores.

Por supuesto, su elección dependerá de su presupuesto establecido, pero si desea algo que le sirva durante muchos años, considere optar por modelos de gama media a alta.

Cómo elijo los auriculares para juegos? Conclusión

Elegir los auriculares adecuados puede ser una molestia, especialmente si no sabe qué buscar.

Todos sabemos que la mejor manera de mejorar su experiencia de juego es utilizando auriculares de la mejor calidad.

Con suerte, ahora está en una mejor posición para seleccionar los auriculares más adecuados para satisfacer sus necesidades de juegos de audio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *